Reed Latino 2023

Logo-REED-LATINO

La Reed Latino Awards reconoció al estratega político Avidel Villareal Gálvez, por segundo año consecutivo, como el ‘Estratega Revelación del Año del 2022’.

Villarreal Gálvez, fue quien llevó la dirección de la campaña de Américo Villarreal, actual gobernador constitucional de Tamaulipas, México.

La Reed Latino Awards es la a consultoría política más importante de América Latina.

Este premio llega pocos meses después de haber concluido una de las campañas más difíciles de la historia reciente mexicana, en la que no faltaron amenazas, violencia abierta y una extrema judicialización de la política que alcanzó incluso al entorno cercano del candidato.

Villareal, galardonado como el ‘Estratega con el mejor manejo de crisis en una campaña electoral’, comentó que una de las lecciones que dejó esa experiencia fue que ahora, en contextos de alta polarización y baja fortaleza institucional, toda las campañas deben incorporar, desde el principio, medidas que puedan contrarrestar las acciones desesperadas que tomen los otros contendientes, mantener con toda la serenidad posible el mensaje y la agenda, contar con un equipo jurídico muy comprometido con la causa, y apelar a los ciudadanos que al final son los jueces que van a decidir a quienes quieren en los puestos de liderazgo.

Con la categoría ‘Mejor Estrategia de Comunicación Aplicada’ se completó el terceto de premios que se llevó Avidel Villarreal en la gala de Reed Latino 2022.

“El asumir el compromiso de dirigir la estrategia de la campaña requiere involucramiento y niveles de compromiso intensos”, dice Avidel Villarreal. “ Es lo que llamo ‘Inmersión Total’, la bandera insignia del método AVG21, que he aplicado con total éxito en todas las ocasiones en las que he participado dirigiendo los esfuerzos de un candidato para llegar al triunfo”, agregó.

El objetivo se basa, según el estratega, en armonizar y alinear todos los esfuerzos, desde lo que se requiere investigar para diseñar una propuesta ganadora, pasando por agenda, comunicaciones, despliegue territorial, contacto directo, manejo de las redes sociales y, tal vez lo más importante, “acompañar al candidato en ese proceso psicológico que implica un esfuerzo intenso que lo obliga a cambiar sus rutinas y dar lo mejor de sí para alcanzar, si lo hace bien, el premio mayor: el acceso al poder”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *