Reed Latino 2022

Logo-REED-LATINO

Se inscribieron más de mil 500 piezas de comunicación, de más de 100 firmas especializadas del continente

Desde el corazón del Casco Viejo de la ciudad de Panamá, la edición México de Campaigns & Elections hizo entrega del Reed Latino 2022, a personalidades y firmas destacadas de la comunicación política en español, como Vinicio Alvarado Espinel, quien en la edición pasada de estos premios ingresó en el Salón de la Fama, que se reserva a las máximas personalidades del gremio, y en esta ocasión repitió hazaña al haber obtenido el galardón como el Mejor Consultor del Año, por su trabajo realizado en las últimas elecciones colombianas.

En esta edición de los premios más importantes para la industria de la comunicación política y electoral en español, se inscribieron más de mil 500 piezas de comunicación, de más de cien empresas radicadas en México, Brasil, España, Colombia, Estados Unidos, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Cabo Verde, Kenia, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Honduras.

Este premio sirve para recordar que todavía hay gente buena, generosa y sincera que es capaz de reconocer el trabajo de otros y también para demostrar que en la adversidad sale lo mejor de las personas”, celebró el ecuatoriano, en un video que envió para agradecer el reconocimiento.

El ecuatoriano se hizo acreedor del premio por contribuir en el primer triunfo de la izquierda en la democracia de Colombia, con la histórica campaña presidencial de Gustavo Petro, ganadora en la categoría Mejor Campaña Electoral Presidencial (grandes audiencias), que también contó con la participación de Ricardo Roa, Antoni Gutiérrez Rubí y Espora.

Mención especial merece el destacado consultor Luis Costa Bonino, quien con el reconocimiento del gremio que se dio cita en el hotel La Compañía, sede de la noche de premiación, ingresó al Hall of Fame 2022 del Reed Latino, por su trayectoria de más de 30 años al frente de LCB Marketing Político, desde donde ha contribuido a la profesión de la comunicación política, así como a las carreras de personalidades como Ollanta Humala, José “Pepe” Mujica, Emmanuel Macron y Andrés Manuel López Obrador, con su asesoría y acompañamiento.

Como Estratega Gubernamental del Año fueron reconocidos Iván Silva Yanome, David Silva Yanome y Oswaldo Villegas, de Heurística, y como Mejor Estratega Electoral del Año Rafael Valenzuela, de eu~zên consultores, ambas firmas mexicanas radicadas en Guadalajara y especializadas en las comunicación política de gobierno y partidos políticos.

El Mejor Estratega Electoral Digital del Año es Sergio José Gutiérrez, director de Espora, quien forma parte del Hall Fame, por ser referente mundial en la comunicación virtual.

​En esta edición participaron siete campañas presidenciales, cuatro de ellas de América: Honduras, Chile, Colombia y Costa Rica, y una autonómica de España, la de Andalucía; de las cuales la mayoría son ganadoras y algunas quedaron en segundo. Este año al menos de 45 por ciento de los asistentes llegaron a Panamá de Centro, Sudamérica y España.

​Alejandro Rodríguez, director de los premios desde hace 10 años, agradeció la presencia de todos y enfatizó que “Panamá y su actuación geográfica representa la esencia de los premios Reed, los cuales buscan unir a estrategas y consultores de todo el continente, siempre bajo la premisa del respeto, la libertad, y en el caso de los trabajos presentados, de la calidad”.

TRABAJOS A DESTACAR

Se destaca el trabajo de Que siga la democracia A.C, del equipo chileno de Wolf BPP que logró ganarle al presidente de ese lugar su consulta ciudadana por el cambio constitucional, o el del mexicano Edgar Zapata, quien se llevó la presea por su trabajo en relaciones públicas enfocadas a gobierno.

Nota tomada de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/reed-latino-2022-premia-lo-mejor-de-la-comunicacion-politica-en-espanol/1552473

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *